Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2016

PRIMERA DIVISION

El equipo rojinegro cumplió en el Clausura 2012 con una temporada memorable en la que se consumaron objetivos muy importantes que mantienen al equipo firme en su carrera por lograr la excelencia; el consolidarse aún más en el futbol profesional es parte fundamental del proyecto del balompié en la Frontera.
Nuestra historia en la Primera División, la cual inició el 23 de julio de 2011, ha sido un camino lleno de anécdotas únicas que marcan con fuerza el sentimiento Xoloitzcuintle. Joe Corona - elemento surgido de la cantera del Club Tijuana - fue el encargado de anotar el primer gol de los Xoloitzcuintles en el Máximo Circuito en la fecha señalada, en el encuentro ante Monarcas Morelia, disputado en la cancha del Estadio Caliente.
En la parte estadística, los números son claros y precisos. Los resultados han sido positivos después del primer año en el Máximo Circuito y la permanencia en la Primera División se aseguró en 29 partidos, bajo el mando del Director Técnico argentino Antonio Mohamed. Fue contra el Atlas de Guadalajara en la Fecha 12 del Clausura 2012 (24 de Marzo de 2012) cuando se logró el objetivo, un récord pocas veces alcanzado por un equipo Benjamín en el balompié Azteca.
En esa misma campaña los Xoloitzcuintles arribaron por primera ocasión a una Liguilla del futbol mexicano, en la que terminaron su participación en Cuartos de Final; pero a la siguiente campaña, tan solo 3 torneos después de debutar en la Primera División, el Club Tijuana registró su nombre en la posteridad del balompié nacional al ganar el título del Apertura 2012 en la LIGA MX el pasado 2 de Diciembre ante el CD Toluca.
Después de consolidar al equipo en la Primera División, ahora los Xoloitzcuintles buscarán seguir creciendo como institución y el objetivo de convertirse en un protagonista del Máximo Circuito se mantiene firme en la agenda del Club Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario